Punto Vive Digital Cereté, referente nacional

Hasta el Punto Vive Digital ubicado en la Institución Educativa Marceliano Polo llegó el director de Conectividad de Ministerio de las Tecnologías y Comunicaciones (MinTIC), Luis Fernando Lozano, quien en compañía de su equipo de trabajo y el director departamental de TICS, Ricardo Pastrana, recorrió las instalaciones para observar de primera mano la metodología de trabajo y las experiencias significativas que allí se llevan a cabo y que hoy son ejemplo regional de gestión tecnológica.

“El Punto Vive Digital Cereté es un referente nacional en gestión tecnológica, ya que es el punto que más le saca provecho a toda la infraestructura que desde el Ministerio aportamos a los municipios”, indicó Lozano.

A la fecha, más de 300 niños se han certificado en distintos cursos de base tecnológica, como diseño gráfico, programación, fotografía, animación producción audiovisual, así como talleres y charlas. Todo gratis. Además muy pronto se abrirán nuevos cursos y una nueva sala única en el departamento llamada `Colaboratorio`, un lugar para la innovación, la ideación, prototipaje de productos e ideas, para generar proyectos y seguir siendo ejemplo nacional.

Punto Vive Digital: De todos y para todos

Este Punto Vive Digital está destinado a que las comunidades lo usen y se beneficien de él. El objetivo es que las personas, desde los 8 años, acudan totalmente gratis a hacer uso de las instalaciones y recursos que allí se encuentran. La Alcaldía de Cereté apoya esta iniciativa y propende por el bienestar y el goce tecnológico de los cereteanos invitando a aprovechar este tipo de espacios.