Que cada usuario de las EPS pueda escoger en qué clínica lo atienden, propone Wadith Manzur

El sistema de salud actualmente establece que las EPS le dicen a sus usuarios en qué clínica van a ser atendidos. Eso ha generado clínicas de garaje, de amigos de los dueños de las EPS que prestan un pésimo servicio y ponen en riesgo la vida de los colombianos.

 

 

“Que se permita la libre competencia, que cada usuario decida en qué clínica quiere ser atendido, eso hará que mejore el servicio y que las clínicas se preocupen por atender bien a sus pacientes”, señaló Wadith Manzur, candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador con el número 101.

 

 

Otra situación que se presenta es que hay usuarios que viven cerca de una buena clínica, pero las EPS los asignan a otra que le queda lejos de su lugar de residencia y lo obligan a recorrer grandes distancias para recibir atención.

 

 

El candidato también dijo que es necesario reglamentar que las EPS no puedan demorar más de 10 días para asignar una cita con especialistas a sus pacientes, que no tengan que esperar dos o tres meses para ser atendidos, como pasa en la actualidad.

 

 

“Desde el congreso me he fijado tres grandes frentes de trabajo, agro, juventud y luchar por mejorar el sistema de salud de este país. No podemos permitir que sigan muriendo personas, por el mal servicio que prestan las EPS”, señaló el candidato de la C101.