Que el abuso o la violación de menores sea un delito imprescriptible: Duque

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

«Quiero reafirmar esto: se necesita que el abuso o la violación de menores sea un delito imprescriptible, para que siempre se pueda abrir esa causa contra los criminales, contra esas mentes perversas, dañinas, miserables que se atreven abusar de un menor en nuestro país”, dijo el presidente Iván Duque.

Así se lo solicitó a la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, a quien le dijo que “esa medida sola no hace milagros” y “así como se debe avanzar en el tema de la cadena perpetua” se debe buscar la imprescriptibilidad de este delito en contra de los niños.

Luego de la petición a la Ministra para que se analice el tema de la imprescriptibilidad, el mandatario reiteró la solicitud al Congreso para que se impulse la pena máxima de cárcel contra violadores y asesinos de niños en Colombia.

“Que sea esta la ocasión para seguir invitando a todos los colombianos y a pedirles el apoyo aquí, a todos los congresistas, de sacar adelante la cadena perpetua contra violadores y asesinos de niños en nuestro país”, insistió el Jefe de Estado.