“Que la paz se traduzca en tranquilidad para las regiones”, le dijo el alcalde de Montería a Mindefensa.

Marcos Daniel Pineda García, alcalde de Montería.

Desde Valledupar, y en desarrollo de la cumbre de Ciudades Capitales, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, hizo parte de las voces de los mandatarios que en el país reclaman seguridad y que la ‘cacareada’ paz del Gobierno Nacional se refleje entre los ciudadanos.

El mandatario de los monterianos solicitó al Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, apoyo para que “la paz se traduzca en tranquilidad en las regiones”.

Asimismo, expuso ante el general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, la problemática de inseguridad urbana que se vive en las ciudades capitales del país e invitó al Vicepresidente Naranjo, a un consejo de seguridad en Montería, para analizar los últimos indicadores de la ciudad en este tema.

El vicepresidente de la república, quien quedó comprometido como padrino de los mandatarios, confirmó su presencia en la ciudad de Montería y la fecha la definirá en próximos días para la realización de ese consejo de seguridad.

La descentralización fue el tema sobre el cual giró la instalación de la XIII Cumbre de Ciudades Capitales, evento desarrollado este jueves en Valledupar, en el que los mandatarios escogieron como padrino ante el Gobierno Nacional al Vicepresidente de la República, general (R) Óscar Naranjo.

Alcaldes de ciudades capitales de todo el país abordaron temas como descentralización, autonomía y democracia, como elementos de una misma ecuación que busca fortalecer la Nación desde la plenitud de sus procesos regionales y locales.

“El propósito de avanzar en una agenda como la que ustedes plantean, en una inflexión histórica que denota el llamado que el posconflicto significa que seamos capaces de integrar los esfuerzos del Gobierno Nacional, de los gobiernos departamentales y de los municipios. Hemos dicho que trabajaremos hasta el límite de nuestras capacidades para asegurar que la paz sea irreversible”, dijo el Vicepresidente.

El cierre de esta XIII Cumbre de Ciudades Capitales, estará a cargo del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Vía: Gustavo Santiago