¿Qué le dará la Fifa a la Selección Colombia por su clasificación al Mundial?

Tras una sufrida, pero emotiva eliminatoria, la Selección Colombia obtuvo este martes su boleto al Mundial de Rusia 2018, que arrancará el 14 de junio del próximo año.

Sólo por haber obtenido su pase al Mundial, la Fifa le entregará a la Federación Colombiana de Fútbol 2 millones de dólares (cerca de 6 mil millones de pesos), según el portal Marketing Registrado.

Este dinero se entrega por haber logrado clasificar al Mundial de manera directa. Ya en Rusia, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman recibirá 10 millones de dólares por estar en la fase de grupo. Todas las selecciones recibirán este dinero por su participación.

Según el reglamento, en la sección de disposiciones económicas, la Fifa correrá con gastos como el transporte de las delegaciones, que no excedan las 50 personas, y además contribuirá con los gastos de alojamiento y manutención de los equipos, entre otros.

De acuerdo con el reglamento, la Fifa correrá con los siguientes gastos:

– Una contribución a los gastos en que hayan incurrido las federaciones miembro participantes de acuerdo con una tarifa que la comisión organizadora de la Fifa establecerá en su momento.

– 50 vuelos de ida y vuelta en clase ejecutiva para todas las federaciones miembro participantes entre la ciudad que determine la Comisión Organizadora de la Fifa y el primer punto de llegada en el país anfitrión.

– Una contribución a los gastos de alojamiento y manutención de 50 personas por federación miembro participante, conforme a una tarifa por determinar, que comenzará cinco noches antes del primer partido de la selección y terminará como máximo dos noches después de su último partido. La Comisión Organizadora de la Fifa determinará las tarifas según el promedio de precios de los hoteles oficiales de concentración durante la Copa Mundial de la Fifa.

– Pemio en metálico para las federaciones miembro participantes (trofeos).

– Los gastos de los árbitros, los asesores de árbitros, los comisarios de partido y otros miembros de la delegación de la Fifa.

– Los gastos del control de dopaje.

– Los gastos de los seguros contratados por la Fifa para la cobertura de sus propios riesgos.

– El resto de riesgos —en particular, aquellos de la federación organizadora— deberán cubrirse mediante pólizas de seguro suplementarias, cuyas primas abonará la federación organizadora.

Para evitar que los seguros se dupliquen o que la cobertura resulte insuficiente, la Fifa y la federación organizadora deberán acordar las cláusulas de estos contratos y el alcance de la cobertura de los seguros.

Cualquier otro gasto, aparte de los mencionados en el presente reglamento, correrá a cargo de la federación participante que incurra en el mismo.

Por su parte, los equipos, más exactamente las federaciones participantes, asumirán la responsabilidad de sufragar las pólizas de seguro que cubran los riesgos, entre otros, de lesión, accidente, enfermedad o viaje, que puedan afectar a los miembros de su delegación y a toda persona que desempeñe tareas en su nombre; los gastos de alojamiento y manutención durante la fase final de la competición, así como del alquiler de salas de reuniones y del equipo audiovisual, que excedan la contribución abonada por la Fifa.

Tomado de Portafolio.com