¿Qué pasa con los semáforos de Cereté?

Aumentan los problemas en la movilidad

Gran cantidad de carros y motos transitan cada minuto por la Avenida Santander

La intermitencia en el funcionamiento de los semáforos del municipio tiene fastidiados a conductores y peatones, pues ya no saben cuándo parar o cuándo seguir, aumentando así el riesgo de accidentes en las vías de la localidad.

La situación más crítica se vive en la Avenida Santander donde desde hace ya más de tres meses los semáforos que dan paso a las vías de los barrios La Esperanza, San Diego, Centro y Mercado Público, se encuentran sin servicio, lo que a toda hora genera caos e imprudencias de conductores que quieren pasar.

Ante la situación el alcalde (e)  Hernando De la Espriella dijo a este medio que es consciente del malestar que las deficiencias en la semaforización ha generado en la movilidad del municipio y por eso pidió al Instituto Municipal de Transito un informe detallado del estado de los dispositivos y un plan de acción que lo solucione.

Agregó que es conocedor que el instituto no tiene recursos, pero espera que se pueda solucionar la problemática lo antes posible.

A los problemas con los semáforos en los puntos estratégicos de la ciudad, se suma la falta de cultura ciudadana de conductores al parquear en sitios prohibidos, lo que ante la falta de control causa todo el caos vehicular que es evidente en diferentes sectores del centro, especialmente en la calle del comercio.

Al actual mandatario se le notado la voluntad administrativa para solucionar problemas de detalles como estos, pero lo cierto es que es bastante difícil cuando en materia de recursos humanos no se tiene la cantidad de funcionarios para regular el tránsito vehicular por la cantidad de motos en el municipio y el número de carros que crece considerablemente cada día.