Quebrada de Uré se desbordó, se habla de tres muertos, dos de ellos niños

Puente colgante arrastrado por la creciente.

Seis personas que pretendían cruzar la quebrada Uré, en medio de un torrencial aguacero fueron reportadas como desaparecidas luego que una creciente súbita incrementara los niveles de la vertiente fluvial y arrasara con el planchón en el que se desplazaban.

Al parecer tres de esas personas habrían sido reportadas ya como víctimas mortales, ellos serían dos niños y un adulto.

El líder comunitario del municipio de San José de Uré, Jorge Velásquez, informó que entre los desaparecidos, cuyos nombres aún están por confirmarse, estarían dos menores de edad de 9 y 10 años.

“Eso fue a las 7:00PM de anoche, cuando las personas estaban en el corregimiento Versalles y cuando sintieron el aguacero decidieron partir rumbo a la vereda Aguas Lindas, donde residen, pero para ello debían cruzar la quebrada”, dijo el también periodista, Jorge Velásquez Crespo.

Reportó que el planchón artesanal fue arrastrado por la creciente súbita, el puente colgante de la zona urbana que comunica el casco urbano de San José de Uré y el corregimiento de Viera Abajo y veredas como Viera Arriba entre otras comunidades rurales, fue destruido y totalmente destruida la vía que comunica al corregimiento La Dorada.

En el corregimiento de Pueblo Flecha, reportan al menos 70 casas afectadas. Los daños también se sintieron en otras poblaciones rurales cuyo censo está por establecerse.

“En la zona urbana también hubo afectaciones”, puntualizó el líder comunitario que expresó su preocupación por la suerte de los hasta hoy desaparecidos y espera que se hayan puesto a salvo.

La informción de las muertes está por confirmarse con las autoridades municipales,pero los ribereños dan por hecho el lamentable suceso.