Queremos que Valledupar sea la capital naranja del Caribe colombiano: Presidente Duque

Iván Duque en Valledupar.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Durante su visita a la Feria Naranja realizada el día de ayer domingo 6 de enero en el Balneario Hurtado de Valledupar, el Mandatario entregó un equipo de máquinas de coser y fileteadoras a emprendedoras confeccionistas de la ciudad, dialogó con un fabricante de acordeones y escuchó cantar a una juglar de cinco años y a un joven acordeonista invidente.

La jornada concluyó con su asistencia al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, donde inauguró el ‘Concierto de la Familia y la Economía Naranja’, que contó con la participación de más de 4 mil habitantes de la denominada Ciudad de los Santos Reyes.

Iván Duque en Valledupar.

Durante su visita a la Feria Naranja realizada este domingo en el Balneario Hurtado de Valledupar, el Presidente Iván Duque afirmó que su Gobierno busca, con el apoyo de los emprendedores creativos y culturales, que esta ciudad se convierta en la capital naranja del Caribe colombiano.

“Quiero decirles que estamos hoy acá porque esta ciudad es una ciudad naranja, la capital naranja de la Costa Caribe colombiana, donde la cultura es riqueza, donde la cultura es oportunidad, donde el emprendimiento creativo transforma la vida de jóvenes y familias enteras”, subrayó.

Presidente compartiendo con los niños de Valledupar.

Al llegar a Hurtado, sitio turístico a orillas del río Guatapurí en Valledupar, el Mandatario hizo un recorrido por los stands de artesanías, gastronomía e instrumentos musicales.

“Hoy estamos con la comunidad el día en el que se celebra el cumpleaños de Valledupar, y este cumpleaños 469 es para reivindicar algo que usted ha venido promoviendo: que las industrias creativas que se expresen acá con los juglares, con las composiciones, con las artesanías, con la gastronomía, sirvan para decir que en Valledupar el turismo y la Economía Naranja son el petróleo de Valledupar, son las riquezas esta comunidad”, dijo al Alcalde Augusto Ramírez Uhía.

Recordó que los juglares vallenatos ya sembraron la semilla en esta economía, que ha sido reconocida por organismos internacionales como la gran economía del futuro en muchos países.

“La meta que tenemos en nuestro Gobierno es que los turistas que vengan de otros países, tengan claro que hay que pasar por Valledupar para entender a Colombia; que hay que pasar por Valledupar para conocer, en el paseo, en el merengue, en la puya, en el son, esas composiciones tradicionales que debemos preservar”, sostuvo.

Al final de su intervención, el Mandatario entregó un equipo de confección (máquinas de coser y fileteadoras) a emprendedores de Valledupar, que recibió la señora Mónica Maldonado Martínez.

Presidente, Iván Duque y el alcalde de Valledupar, Tuto Uhia.

“Estando acá, a su lado, con estos gestores, emprendedores que le darán el soporte a la Economía Naranja, quiero decirte al entregar esta máquina de coser: no estamos entregando maquinaria; estamos dando una herramienta al talento que hay en esta ciudad, para que el talento en el diseño, en la confección, sea la fuente de nuevos empleos formales”, dijo.

Al bajar de la tarima, el Presidente Duque fue recibido por el canto de una niña de cinco años, quien logró impresionarlo con su genuina interpretación.

No caminó mucho cuando apareció un joven que, al escuchar que se acercaba el Presidente Duque, comenzó a tocar el acordeón. Era un adolescente invidente, reconocido como uno de los mejores intérpretes del acordeón en Valledupar.

El Mandatario se despidió de los 300 emprendedores participantes en la Feria Naranja y se trasladó al Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’, donde asistió al ‘Concierto de la Familia y la Economía Naranja’, que contó con la asistencia de más de 4 mil habitantes de la denominada Ciudad de los Santos Reyes.