Quién era y por qué mataron a un policía en Ayapel

Daniel Baraja Guerrero, de 25 años, fue el agente de inteligencia asesinado a bala la tarde del viernes por sicarios del ‘Clan del Golfo’, en el sector de la vereda Cuatro Bocas, zona rural del municipio Ayapel. El patrullero de la Policía era oriundo de Cúcuta, del Norte de Santander.

El Policía junto con otro agente identificado como Henry Bolívar, este último salió ileso según reportes oficiales, cumplían labores de inteligencia, que buscaban golpear a la estructura criminal el ‘Clan del Golfo’.

El hecho se registró a veinte minutos del casco urbano de Ayapel, cuando la población celebraba la fiesta patronal en honor a San Jerónimo.

Hacían inteligencia y los descubrieron

Los agente de la Policía había llegado desde hacen algún tiempo a Ayapel, fueron enviando directamente desde Bogotá, siempre estuvieron de civil y cumplieron labores de inteligencia, incluso habían logrado infiltrar al ‘Clan del Golfo’.

La tarde del viernes cuando los dos agentes iban en mato fueron atacados a bala por sujetos en motos, Daniel Baraja Guerrero, quedó muerto en lugar de los hechos mientras que Henry Bolívar, logró huir del lugar.

Ayer llegó a Montería el general de la Policía, Óscar Atehuortua, quien es el director nacional de la lucha contra la minería ilegal. El general conoce bien el departamento puesto que fue comandante en Córdoba, cuando era coronel.

La Policía investiga qué pasó, quién los delató o cómo descubrieron a los agentes. Lo que tiene claro la institución es que la orden de asesinar a los agentes vino del ‘Clan del Golfo’.

La Policía mencionó que en ese sector de Córdoba ha capturado este año a 162 personas por el delito de minería ilegal, y ha destruido 21 máquinas, como retroexcavadoras, 64 motobombas y 15 plantas eléctricas.