¿Quién es Carlos Mario Isaza? El abogado que tumbó a Salim Chagui de la alcaldía de Cereté

Aunque en las calles de Cereté se habla una gran fuerza política la que estaría detrás del proceso que tumbó al alcalde de Cereté, lo cierto es en que en materia jurídica el caso estaba en cabeza de uno de los ‘pesos pesados’ del derecho en el país.

Carlos Mario Isaza Serrano es un prestigioso y poderoso abogado guajiro de corriente liberal que entre otras casos también demandó la reelección del hasta ayer procurador Alejandro Ordoñez. Fue Isaza quien tuvo en vilo la elección de Edgardo Maya como Contralor General de la República a través de una tutela.

Isaza Serrano es abogado de la universidad Externado de Colombia, especialista en derecho público, especialista en filosofía del derecho y en gestión pública y administrativa. Ha sido docente de derecho en las universidades Javeriana y Del Rosario en Bogotá.

Ha ocupado importantes cargos en la Fiscalía General de la Nación y ha sido conjuez de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

Sobre los hombros de este abogado cayó el proceso que hoy deja sin alcalde al segundo municipio más importante del departamento de Córdoba, perdió el primer round en Montería y apeló ante el Consejo de Estado y éste le da la razón quitándole la credencial de alcalde a Salim Chagui Florez.