“Quiero vivir y trabajar con humanos”, esta y otras respuestas de la Robot que obtuvo ciudadanía

Captura de Video

Ella es  Sophia, una robot creada por Hanson Robotics que fue entrevistada en una conferencia de inteligencia artificial cuando se confirmó que será ciudadana de Arabia Saudita.

Su alta capacidad para expresarse e inteoretar como un ser humano llamó la atención de los asistentes, aseguró Arab News.

“Quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito expresar las emociones para comprender a los humanos y construir confianza con las personas”, aseguró Sophia durante la entrevista que le hizo el moderador.

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico que sea el primer robot en el mundo en ser reconocida con una ciudadanía “, agregó Sophia.

El salón ‘explotó’ en emociones cuando Sophia  cuando fue consultada por su opinión sobre la hipotética posibilidad de que la extrema inteligencia de los robots desencadene un futuro catastrófico para la humanidad, reseña FayerWayer, a lo que respondió, incluso dejando ver un lado sarcástico.

“Mi inteligencia artificial ha sido desarrollada sobre valores humanos como la sabiduría, la bondad y la compasión. Mi meta es ser un robot empático. Han estado leyendo demasiado a Elon Musk y han visto demasiadas películas de Hollywood. No se preocupen, si son amables conmigo, lo seré yo también”.