Quitarán más de 700 casas gratis a sus beneficiarios en Montería por arrendarlas o vender droga

Urbanización Los Recuerdos de Montería

El Viceministro de Vivienda, Alejandro Quintero Romero y el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, anunciaron hoy al término de una mesa de trabajo, que se encuentran en proceso administrativo más de 700 casos en los que se restituiría el beneficio de vivienda gratuita otorgado por el Gobierno nacional, debido al mal uso que se le da a los inmuebles.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la Alcaldía de Montería y la Policía Nacional y hacemos un llamado a la denuncia social, de todas aquellas familias que están haciendo uso inadecuado de las viviendas gratuitas.

Estas familias perderán sus casas; el Gobierno Nacional no está contemplando de ninguna manera la posibilidad de que se sigan utilizando para temas que no se deben, las viviendas que se han entregado”, precisó el Viceministro de Vivienda.

A su turno, el Alcalde Pineda García indicó que “Montería quiere ser ejemplo a nivel nacional e imponer orden en las viviendas gratuitas”, para lo cual se están adelantando procesos administrativos a 371 familias en El Recuerdo y 354 en La Gloria, por arrendar sus viviendas, consumir y/o comercializar sustancias ilícitas o la utilización inadecuada del inmueble.

“Se ha identificado que muchas de las familias que están arrendadas son las principales causantes de los problemas de convivencia que se están viviendo en El Recuerdo y en La Gloria. No podemos permitir que estas familias entorpezcan el buen ambiente, la sana convivencia y la tranquilidad que deben reinar en estas urbanizaciones. El mensaje es claro y contundente: esperamos muy pronto empezar a restituir los derechos adquiridos de estas 700 familias, que no están usando adecuadamente las viviendas con las que fueron beneficiadas. El Ministerio de Vivienda designará las personas que pueden recibir las viviendas que queden libres”, dijo Pineda García.