Radamel Falcao García nominado al Balón de Oro

El samario Radamel Falcao García esta nominado al Balón de Oro. El delantero colombiano hace parte de los 30 finalistas por el premio tradicional y original, del mejor jugador del planeta.

La nominación la hace la revista francesa France Football. Este premio se entregaba hasta el año 2016, en conjunto con la Federación Internacional de Fútbol FIFA. Pero a partir de ese momento el máximo regidor del fútbol mundial, decidió entregar de manera independiente el premio The Best.

“El Tigre” actualmente es el goleador de la Liga Francesa con su club Mónaco con 12 goles, y además es quien lidera la Selección Colombia en busca del cupo al mundial Rusia 2018.

Esta es la tercera vez que Falcao es nominado a este galardón que se entrega al mejor jugador del año de acuerdo a los votos de los corresponsales de la revista en todo el mundo.

Estos son los nominados al balón de oro:
Radmel Falcao García del Mónaco, Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, Toni Kroos (Real Madrid), el arquero de Juventus Gianluigi Buffon y Sadio Mané, del Liverpool, Neymar, del París Saint-Germain (PSG), y Marcelo, del Real Madrid, el croata Luka Modric, el delantero argentino Paulo Dybala, de la Juventus, y el francés N’Golo Kanté, del Chelsea, Luis Suárez (Barcelona), el español Sergio Ramos (Real Madrid), el portero esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak, el brasileño Coutinho (Liverpool) y el belga al servicio del Nápoles Dries Mertens, El español David De Gea, portero del Manchester United, el belga Kevin De Bruyne, del Manchester City, y el delantero polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich junto a ellos, también fueron nominados el atacante inglés Harry Kane, del Tottenham, y el ariete bosnio Edin Dzeko, del Roma.

El gran favorito en esta edición es el portugués Cristiano Ronaldo, que está a un galardón (2008, 2013, 2014 y 2016) de alcanzar los cinco que suma el argentino Lionel Messi (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015).