‘Ranking’ de bancos que más cobran a los colombianos por retirar dinero desde el cajero

Foto de ilustración tomada de la Internet.

La lista tiene en cuenta tanto las transacciones en cajero de la entidad, como las que se realizan en otros bancos.

Los datos los dio a conocer la Superintendencia Financiera y dan cuenta de que las transacciones más costosas son aquellas que un usuario hace en una entidad diferente a la suya. Por ejemplo, por retirar dinero o pedir un saldo el costo puede ser cercano a los 5.000 pesos.

Según los datos del ente regulador, citado por el diario La República, también hay entidades que no les cobran a sus usuarios por retirar o pedir saldo en los cajeros (propios). Este es el ‘ranking’ más reciente que les servirá de guía a los colombianos a la hora de tomar decisiones sobre en dónde hacer las transacciones:

Fuente: Superfinanciera.

Además de lo anterior, la Superfinanciera explicó que las entidades que más cajeros tienen a disposición de sus clientes son Bancolombia (4.307), Banco de Bogotá (1.758) y Davivienda (1.745).

Los datos sobre el cobro de los bancos se conocen en el marco de una fusión de Diebold y Nixford, las empresas que manejan los cajeros automáticos más grandes (e importantes) del país. Según Dinero, se espera una transformación en el servicio que llevaría, entre otras cosas, a que los cajeros permitan hacer transferencias, pagos de servicios públicos e impuestos.

Vía el Pulzo.