Raymundo Méndez, renuncia a la Cámara y sería el candidato del uribismos a la Gobernación de Córdoba  

La renuncia de Raymundo Méndez Bechara, a la Cámara de Representantes, dejó casi despejadas las dudas sobre sus futuras intenciones de aspirar a la Alcaldía de Montería o la Gobernación de Córdoba, siendo esta última la opción más segura.

 

El hecho de renunciar a menos de dos meses para acabar su periodo como congresista esconde que busca evitar inhabilidades puesto que seguramente también renunciará a su membresía en el Partido de La U, por el cual fue elegido como Representante a la Cámara.

 

La candidatura de Méndez Bechara se viene cocinando a fuego lento, pero contaría con el aval de propio expresidente Álvaro Uribe Vélez y de la familia Bechara una de las grandes aliadas del uribismo en Córdoba.

 

A la candidatura de Méndez Bechara, se sumarían de manera discreta la casa Besaile y la casa Elías que debido a los inconvenientes que han tenido no cuentan con las fuerzas suficientes para pelear por Gobernación como lo hicieron en los dos últimos periodos.

 

Bajo la candidatura de Méndez Bechara, se busca agrupar a varios sectores políticos entre los que se encuentra Mayorías Liberales que entrarían como coequiperos, como pasó en la elección de Edwin Besaile.

 

Hasta el momento los nombre que suenan para ser candidatos a la Gobernación son: Orlando Benítez, quien sería el candidato Liberal, respaldado por el Senador Fabio Amín y por el representante Andrés Calle; el otro candidato sería, Carlos Eduardo Correa, quien necesita unificar el partido Conservador en Córdoba y contaría con el apoyo de Cambio Radical y el tercero sería Raymundo Méndez Bechara.

 

Para tener en cuenta:

  • Si Carlos Eduardo Correa no logra unir al partido Conservador en Córdoba su candidatura sería inviable.
  • El Uribismos estaría dispuesto a no tener candidato a la Alcaldía de Montería, con tal de lograr el apoyo de los conservadores a la Gobernación.
  • La mayoría de los conservadores cree que Nora García y David Barguil, unidos nuevamente pueden pelear Alcaldía de Montería y Gobernación de Córdoba.