Rayo entró por el salón de clases y lesionó a un estudiante

Mauricio es atendido en el Hospital Sandiego de Cereté

Eran las 11 de la mañana cuando un rayo cayó muy cerca de donde los estudiantes y profesores del colegio de Tres Marías en Cereté se encontraban en las labores académicas.

Aunque llovía copiosamente ni profesor ni estudiantes se imaginaron que algo así podría ocurrir bajo techo. En el impacto de la descarga eléctrica resultó herido Mauricio Oviedo Berrocal, quien tiene 15 años y es estudiante de 11 grado.

En conversación con Rionoticias.co Mauricio dijo que no cree que el rayo haya impactado directamente sobre él, pero si cayó muy cerca pues le produjo aturdimiento, dolor en los oídos, zumbidos fuertes y un posterior desmayo, por lo que fue trasladado al Camu de San Pelayo.

De San Pelayo fue entonces trasladado al Hospital Sandiego de Cereté donde el equipo médico le hizo valoración y estimó que su vida no corre peligro, pues no tiene quemaduras ni lesiones internas.

Dijo el doctor Tony Pacheco, coordinador médico del centro asistencias que el joven está en sala de observación de manera preventiva, pero que los exámenes realizados indican que todo está normal y que posiblemente esta misma tarde se le dé la salida médica.

Tanto el estudiante como sus familiares creen que el rayo sólo causó lesiones a Mauricio atraído por una cadena de acero que tenía colgada en el pecho.

Hace menos de dos meses una joven de grado décimo del colegio Julián Pinto Buendía de Mategómez también fue impactada por un rayo, en esa ocasión la joven de 17 años si sufrió quemaduras desde el cráneo hasta la espalda. La menor tuvo que ser puesta bajo tierra para, según las tradiciones, sacarle la electricidad.