Reforma Tributaria… más tributación presuntamente para la corrupción

Artículo de opinión por: Horacio Garnica.
Es un hecho inevitable, la reforma tributaria con algún maquillaje, será aprobada por el congreso de la república, abyecto al gobierno del presidente Santos, al existir sólo en teoría y no en la realidad práctica, la llamada separación de poderes propuesta por Montesquieu en su época. Es ampliamente sabido, el por qué, el congreso  de la república, las asambleas departamentales y los concejos municipales, no son instancias autónomas e independientes del ejecutivo, y sí sospechamos de la forma como funcionan, mejor dicho: _”al son que le tocan bailan”,_ a través de las famosas coaliciones de gobierno.
La reforma tributaria gubernamental, afectará a. las clases: media y popular, y supuestamente será una nueva tributación para la corrupción _”legal”_ e ilegal de carácter institucional, inherente al Estado capitalista; y hago referencia a la corrupción institucional y estatal, porque ésta, es sólo una de las ramas de la taxonomía de la corrupción colombiana.
No me llama la atención entrar en los vericuetos técnicos y hartos de la susodicha reforma, sólo quiero hacer uso del derecho a sospechar del destino que correrán, los billonarios recurso económicos que ésta producirá.
Los Corruptólogos en Colombia, sólo tienen cifras aproximadas acerca de los costos de la corrupción; su valor es incalculable, y sobretodo imperceptible cuando se trata de la llamada _”corrupción legal”_, que pasa por el cristal de la justicia y de los entes de control, sin romperlo y sin mancharlo, al estilo de como fue concebido Jesús en el vientre de María, Los corruptos ilustrados todo lo hacen con una maestría delincuencial, ajustada a todos los ritos legales, son unos merecedores del premio _”Nobel del delito”_,
_”No dejan la cola afuera”_.
No obstante el desconocimiento exacto del costo monetario (porque el costo social es inimaginable) de _”la corrupción legal”_ colombiana; sí hay algunos cálculos :
-10 billones de pesos al año, según el presidente de la ANDI (El Espectador, julio 30 de 2016).
-20 billones de pesos al año, según el Procurador medieval ( El Tiempo, julio 21 de 2016).
– 4.5 del P.B.I. se lo lleva la corrupción, distribuido así:
a) 1.4 del P.B.I. en contratación.
b) 1.7 del P.B.I. en gastos de funcionamiento de la administración pública.
c)1.4 del P.B.I. en el manejo de las regalías. Les debo la fuente porque el apunte donde hice tal registro lo tengo extraviado.
Así es que tendremos una nueva reforma tributaria, porque parodiando al célebre e inolvidable Chapulín Colorado, sólo nos resta decir: _”y ahora quién podrá defendernos”?_, y es que nunca hemos tenido quien nos defienda, porque el pueblo colombiano que constitucionalmente es _”soberano”,_ es un soberano masoquista y con mentalidad derechista, entonces que se  ! Jo…………