Registraduría aprueba más de 3 millones de firmas para consulta anticorrupción

La Registraduría aprobó más de tres millones de firmas, de las más de cuatro millones, que recibió la consulta anticorrupción propuesta por la senadora Claudia López.

La propuesta de Claudia López y Angélica Lozano debía tener como mínimo 1’762.080 firmas para que la consulta siguiera su curso.

Fueron presentadas ante la Registraduría 4’236.000. De esas, se aprobaron 3’092.138. Es decir, la consulta pasó con más del 90 % de lo reglamentado.

Ahora el Congreso de la República deberá emitir un concepto y de ser favorable se convocará a la consulta.

Los promotores de la iniciativa aclaran cada una de las siete propuestas de la consulta fueron proyectos de ley que no lograron seguir su curso en el Congreso, por lo que surgió la idea.

La senadora López contó que “el siguiente paso es que la Plenaria del Senado dé un aval de conveniencia para la convocatoria de la consulta que proponemos realizar el 10 de marzo del año entrante”.

“Para convencer entre todos a los senadores, invito a todos los ciudadanos de Colombia a que entren a vencealcorrupto.com y electrónicamente, ya va a ser más fácil, para que puedan firmar para enviarle una carta a cada uno de los senadores pidiéndoles que nos den su aval de conveniencia para poder ir a votar”, añadió.

López también contó que “el segundo paso, que debe hacer cada ciudadano, es verificar si tiene inscrita su cédula para poder ir a votar el año entrante. Y el tercer paso y el definitivo será el 10 de marzo del año entrante, cuando se convoque la consulta anticorrupción”.

Tomado de Blu Radio.