Registraduría objetará orden de juez para efectuar la revocatoria de Peñalosa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó el pasado martes a la Registraduría Nacional expedir la certificación del cumplimiento de los requisitos para convocar la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y así llevar a cabo la jornada de votaciones.

Sin embargo, este viernes la Registraduría respondió que interpondrá el recurso respectivo para que se lleve a cabo la revisión de esta sentencia.

El juzgado consideró que el plazo máximo para la expedición de dicha certificación culminó el pasado 26 de julio y por ello ordenó que se expida en un plazo máximo de diez días.

No obstante, la Registraduría anotó que “aún no se agota el proceso de revisión grafológica de las firmas solicitado por la defensa del Alcalde Mayor de Bogotá. Este procedimiento se está llevando a cabo actualmente, conforme a los términos que fijan las normas”.

Por esa razón, sustentan que primero se debe generar ese documento antes de expedir la certificación.
Por otra parte, recalcaron que la certificación de cumplimiento de los topes financieros, el segundo de los documentos necesarios para validar una revocatoria, aún no se ha producido.