Reinaldo Rueda revoluciona Flamengo y recibe elogios en Brasil

TOMADA DE HTTP://WWW.FLAMENGO.COM.B

Invicto y con el arco en cero, Reinaldo Rueda en poco tiempo se ha ganado los elogios de sus dirigidos y la prensa de Brasil, el colombiano implementa su estilo en Flamengo.

10 puntos de 12 posibles y sin recibir gol, son los números de Rueda desde que llegó al banco de Flamengo, su reciente victoria fue ante Paranaense 2-0 el pasado fin de semana. El estilo de juego ha sido interpretado por los jugadores, quienes destacan la facilidad que tiene el DT para transmitir sus conceptos a pesar de tener la barrera del idioma. Flamengo es quinto en el Brasileirao con 35 puntos, uno menos que Palmeiras; luego de recibirlo con 26 unidades en los últimos puestos de la tabla.

Los medios elogian el trabajo de Rueda

El principal medio digital deportivo de Brasil, Globo Esporte, ha dedicado varias de sus notas al trabajo de Reinaldo Rueda donde destaca su forma de trabajo y estilo de juego. En la reciente victoria 2-0 ante Paranaense, Flamengo tuvo posesión de balón durante 2 minutos y 30 segundos, logró 50 pases consecutivos que llamaron la atención de la prensa brasileña que intenta explicar lo que el ‘Mengao’ ha cambiado desde la llegada del técnico.

“Con Rueda, los volantes están participando más en la salida del equipo, uno de los dos mediocentro baja a recibir el balón del defensa, y desde ahí comienza a armar el juego con pases verticales a los laterales o los mediocampistas más abiertos. Sin embargo, hace falta más juego por el centro” citó el medio brasileño.

También destacan el desempeño de Gustavo Cuéllar, el mediocampista que está con la Selección Colombia, recibe la confianza de Rueda en Flamengo y se convierte en pieza fundamental en la generación de juego desde atrás.

Con Rueda no existen barreras para hacer entender su estilo

Los jugadores del plantel también aprovechan para manifestar su comodidad frente al trabajo que desarrolla Rueda en cada una de las prácticas. La defensa que venía con un déficit de rendimiento bajo la dirección técnica de Zé Ricardo, ahora se consolida con 360 minutos sin recibir gol. En septiembre Flamengo disputará título de Copa de Brasil.

Rhodolfo, uno de los referentes en defensa afirmó que el DT trabaja mucho la parte defensiva, y destacó su capacidad de comunicarse para hacerse entender a pesar de no hablar portugués.

En tanto, el mediocampista Rómulo, aprovechó la reciente victoria para hablar de la forma como Rueda maneja las prácticas “Entrena bastante la parte defensiva, son prácticas con mucha intensidad, trabaja en todas las líneas mostrando que Paolo Guerrero debe ser el primer defensor. Exige sacrificio a toda la plantilla”.

El DT le dio todo el crédito del actual rendimiento de Flamengo a sus jugadores, destacando también el apoyo de la hinchada.

“Pasa por un compromiso de todo el equipo, de todos los jugadores, de la reacción anímica y futbolística. Es una respuesta muy buena al estilo de trabajo y de entrenamiento, con buena receptividad y compromiso con la hinchada. Es un equipo con carácter ganador, de equipo grande y organizado” sentenció el colombiano en rueda de prensa luego de la victoria del fin de semana.

Flamengo volverá a competencia este miércoles ante Paraná y jugará el primer partido de la final de Copa de Brasil el próximo 7 de septiembre en el Maracaná.

Tomado de AS