René Higuita ataja invitación de FARC para integrar sus listas del Congreso

El exarquero colombiano René Higuita aclaró que está comprometido con su “ejercicio profesional”, como entrenador de porteros del Atlético Nacional y afirmó que no hará parte de futuras listas políticas de FARC, que está realizando un congreso en el que se convertirá en partido político.

“Continúo vinculado al fútbol, que ha sido eje y la pasión de mi existencia, en estos momentos y desde hace poco como preparador de arqueros. Mi ejercicio profesional comprometido ha sido y es exculsivamente deportivo”, afirmó Higuita en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Uno de los líderes de FARC, Ricardo Téllez, “Rodrigo Granda”, invitó a Higuita que hiciera parte de futuras listas de ese grupo.

“Presumo que las FARC, a juzgar por las noticias de prensa, quieren actuar en el campo deportivo como medio de penetración social, para lo cual -pienso yo- habrían estimado que yo podría ser una figura útil en su plan. Si mi presunción fuere acertada tendría que agradecer al movimiento su gesto”, manifestó Higuita.

Dijo además que espera que los “diversos grupos partidistas” trabajen con el propósito de “servirle a nuestra patria conforme las necesidades urgentes de ella”.

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las FARC aprobaron el Acuerdo de Paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político.

Por otra parte, “Granda” aseguró que invitaron al encuentro que comenzó el pasado domingo a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Las FARC iniciaron el pasado domingo el congreso en el que crearán el partido con el que se integrarán en la vida política legal colombiana.

comunicado