Renunció Gina Parody al Ministerio de Educación, efectos de la derrota del Sí

Gina Parody, exministra de Educación

Luego de la derrota del Sí en el plebiscito del pasado domingo, Gina Parody renunció a su cargo como Ministra de Educación.

La hasta hoy jefe de la cartera de Educación hizo presentó su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos en lo que se interpreta como un “coletazo” de la derrota de los acuerdos de paz con la guerrilla de las FARC.

“Cumplí un ciclo, demostrando que la igualdad en Colombia sí es posible: la educación de calidad ha dejado de ser un privilegio de ricos. Me siento orgullosa de los logros del país en materia de educación (…) Quiero agradecer al presidente Juan Manuel Santos por el apoyo incondicional que me ha brindado siempre”, sostuvo.

Parody había estado las últimas semanas encargada de salir a la calle para hacer pedagodía ciudadana por el Sí, lo cual también tuvo impacto en la decisión.

Cabe contextualizar que la Ministra estuvo en el ojo del huracán hace algo más de dos meses por unas supuestas cartillas de la ideología de género que provocó una masiva concentración de ciudadanos en diferentes ciudades, lo cual se cree que a la postre le pasó cuenta de cobro, pero esta vez con el voto negativo al plebiscito.

Pardoy deja el cargo después de 2 años.