Reservorios Comunitarios en Zona Rural de San Pelayo.

Reunión para llevar a cabo los Reservorios en san Pelayo.

Quince reservorios comunitarios serán instalados por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y la Alcaldía de San Pelayo en la zona rural del municipio, con el fin de garantizar la disponibilidad de agua en las fincas de los pequeños productores de ganado de la zona.

La alcaldesa de San Pelayo, María Alejandra Forero Pareja, en compañía del Director de UMATA, Pedro Manuel Osorio y el Secretario de Planeación e Infraestructura, Gabriel Ignacio Sánchez, socializaron con los beneficiarios el proyecto de suministro e instalación de reservorios comunitarios en geo – membrana.

Este beneficio se logró obtener tras la declaratoria de calamidad pública por parte del municipio y hace parte de las acciones de recuperación por las afectaciones ocasionadas por el fenómeno del niño.

Los reservorios tienen capacidad para 30 mil litros de agua y cada uno beneficia a quince personas aproximadamente. “Es decir que 225 personas, pequeños productores de San Pelayo, se benefician con los reservorios cuya instalación se hará en los corregimientos de Caño Viejo, Buenos Aires, Bongamella, Las Guamas, Carrillo y Sabana Nueva”, explicó la alcaldesa María Alejandra Forero Pareja.

De esta forma el municipio se prepara para atender las temporadas de sequía que se presentan y que afectan a los campesinos.