“Respete a Jaguares, te falta mucho pelo pa’ moña”: René Wehdeking a Steven Arce

La lucha por el tema del descenso en el fútbol colombiano no para. Hinchas, futbolistas y comentaristas deportivos de lugares como Cali, Bogotá, Bucaramanga, Montería y Tuluá, todos los días se enfrascan en discusiones sobre qué equipos deben descender y por qué lo deben hacer.

En las últimas horas dos periodistas del canal Win Sports tuvieron un fuerte enfrentamiento verbal sobre este mismo asunto.

Esta vez los involucrados fueron Steven Arce, periodista deportivo vallecaucano que en repetidas ocasiones ha reconocido ser hincha del América de Cali, y René Wehdeking, el hombre que siempre acompaña desde la parte baja a los equipos de la Costa Caribe.

La discusión comenzó cuando estaban hablando de Jaguares de Córdoba, equipo al que diferentes comentaristas deportivos han acusado de recibir ayudas arbitrales y cuyo dueño recientemente fue sancionado por estar en el camerino de los árbitros y al que Wehdeking defendió afirmando que todo lo del pobre es robado.

“Todo lo del pobre es robado. A Jaguares le han inventado cualquier cantidad de cosas para no dejarlo tranquilo. Pero Jaguares, que es un equipo de la costa, está haciendo las cosas bien, no pongan tanto el ojo en el América si no en Jaguares que también lo está luchando”, aseguró Wehdeking.

Inmediatamente sus colegas de Win Sports Steven Arce y Eduardo Luis señalaron que el tema no se trataba de regiones o de “cachacos y costeños” si no de lo meramente deportivo.

“Eso no es porque sean cachacos o costeños René, puede ser en tu casa la sede de Jaguares, pero eso no tiene nada que ver. Respete las opiniones contrarias, si a algunos periodistas no les gusta las reuniones del presidente de Jaguares pues respete las opiniones, todos podemos opinar”, afirmó visiblemente molesto Steven Arce.

Wehdeking rápidamente se defendió asegurando que su opinión estaba basada en las declaraciones entregadas por Carlos “El Pibe” Valderrama, al que él considera más importante que Steven Arce por todo lo que representa para los colombianos.

“Yo estoy hablando del Valderrama que es más importante que lo que tu hablas. Para mi lo que dice ‘El Pibe’ es más importante que lo que tu dices, así que ubícate, porque te falta mucho pelo pa’ moña. Respete al Pibe y respete a un equipo como Jaguares, más allá de que tengas la investidura de que eres hincha del América, eso es una pendejada tuya como periodista de querer criticarlos por criticarlos”, puntualizó Wehdeking en plena transmisión en vivo de Win Sports.

Por su parte, sus compañeros de set trataron de calmar la situación mandando a una pausa comercial e invitando a sus periodistas a no pasar los limites.

Aquí todo lo que se dijeron:

Por: Kienyke