“Responsabilizo de lo que me pase al general del Inpec”, Bernardo Ñoño Elías, trasladado de pabellón en la Picota

La delicada afirmación la hizo el excongresista del departamento de Córdoba, Bernardo Elías Vidal, al comunicarse con su abogada luego del intempestivo traslado de pabellón en la cárcel La Picota y que fue ordenado por la Presidencia de la República.

En tres audios que fueron divulgados por el portal El Expediente, Bernardo Ñoño Elías, pone en conocimiento a su defensa jurídica que lo notificaron ayer (jueves 28 de septiembre) de la orden de traslado de pabellón y le dieron cinco minutos para recoger sus pertenencias.

“Yo les mostré la orden de la Corte Suprema que determinó mi sitio de reclusión, pero no sirvió de nada”, narró Elías Vidal, al describirle en el mensaje de voz a su abogada que donde fue llevado es una celda donde no hay condiciones para ni siquiera dormir. “Aquí hay una silla y les dije que allí dormiría”, agregó el detenido.

Además, responsabilizó al INPEC de lo que le pueda pasar, como quiera que al pabellón donde fue recluido no es para aforados como lo cobija la ley. El patio donde se encuentra Ñoño Elías, lo comparte con paramilitares, guerrilleros entre otros.

Desde ese patio de la Picota, Bernardo Elías Vidal, expresó que no quiere pensar que se trata de hacerle presión. Recordemos que el excongresista de la U, recientemente confesó que los dineros girados a través de coimas por la firma brasilera Odebrecht y parte de los cuales recibió, tenían dirección la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

El abrupto movimiento fue revelado por el periodista Gustavo Rugeles que con documento en mano reveló que la orden de confinar en un calabozo al Ñoño Elías, se hizo por una orden presidencial y del Ministro de Justicia, Enrique Gil.