Restaurarán histórico edificio de Lorica

Edificio Dolores Martínez de Caraballo

En aras de recuperar la memoria histórica del edificio Dolores Martínez de Caraballo, ubicado en el Centro Histórico, la Alcaldesa Nancy  Sofía Jattin Martínez en compañía de la Secretaria de Cultura Departamental Olga Payares, el Director de Turismo, Roland Flores y miembros del Consejo de Patrimonio, visitaron la edificación para verificar su estado y hacer posible su restauración.

Este proyecto fue solicitado por la mandataria de Lorica ante la Gobernación de Córdoba en el año 2016, debido a que éste es considerado patrimonio cultural de la ciudad y es deber recuperarlo para que siga siendo testimonio de la historia de los loriqueros.

Este edificio se encuentra ubicado en la calle 2 con carrera 19 del Centro Histórico, construido por José Bravo en 1936. En sus inicios sirvió de sede al Club Unión, sitio de reunión de la colonia sirio-libanesa. En sus dos fachadas presenta elementos decorativos en alto relieve, balcones con balaustradas en cemento, pequeños parasoles sobre sus puertas balcones y un frontón con el nombre de sus antiguos propietarios. En sus últimos años, sirvió como sede de la Secretaría de Educación Municipal.

El proyecto de restauración ya se encuentra en estudios por parte de la Gobernación de Córdoba para su pronta realización.

Parte interna del edificio