Revelan nuevas imágenes de los restos del Titanic

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La corrosión salina, las bacterias que comen metales, están acabando con los restos del Titanic.

El equipo de Atlantic Productions publicó en su página de internet que un reconocido equipo de exploración de las profundidades oceánicas dirigido por el explorador Victor Vescovo, el experto en Titanic Parks Stephenson, el líder de expedición Rob McCallum (EYOS Expeditions) y un equipo técnico de los submarinos Triton inspeccionaron los restos del barco hundido.

El barco que se encuentra a 370 millas al sur de Terranova, Canadá,fue visitado en cinco ocasiones en ocho días durante agosto con ayuda de el sumergible Triton 36,000 / 2, para dos personas.

El Titanic, el barco más grande del mundo y que se hundió el 15 de abril de 1912, se encuentra en aguas con temperaturas de 1 grado centígrados y se ha vuelto vulnerable a los remolinos, además está sujeto a las corrientes marinas en constante cambio.

De acuerdo con Atlantic, su tripulación fue la primera en visitar el barco en 14 años y publicó en sus redes sociales que las imágenes serán utilizadas en un nuevo documental.

«El futuro del naufragio continuará deteriorándose con el tiempo, es un proceso natural. Estos son tipos naturales de bacterias, por lo que la razón por la cual el proceso de deterioro termina siendo un poco más rápido es un grupo de bacterias, una comunidad que trabaja simbióticamente para comer, si quiere el hierro y el azufre”, manifestó la científica Lori Johnson.

Tomado de newsweekespanol.com.