Rigoberto Urán gana la etapa más dura y determinante del Tour de Francia

La etapa más complicada y dura del Tour de Francia en su versión de 2017 se corrió el día de hoy, domingo 9 de julio, día que pasa a la historia para el ciclista colombiano Rigoberto Urán. Fueron nada menos que 181,5 kilómetros entre Nantua hasta Chambéry, que fueron asaltados con 7 puertos de montaña, entre de los cuales 3 fueron de fueron épicos.

Al inicio de la etapa los ciclistas competidores se toparon con la ascensión de Neyrolles y Bérentin. Posteriormente en la mitad de la carrera también hubo escaladas en el monte La Biche de 10,5 km y el Grand Colombier de 8,5 km, que contiene un tramo muy duro que contiene el 22% de desnivel. Para significar lo complicado que fue esta pendiente, en el año 1978 varios ciclistas tuvieron que terminar a pie y empujados por el público.

La novena etapa del Tour de Francia 2017 no sólo tuvo ascensos, también tiene descensos y tramos planos, pero sin duda alguna, el Mont du Chat de 8,7 km a 10,3% de desnivel fue determinante para que el colombiano Rigoberto Urán se quedara con la etapa y afianzara su favoritismo en el Tour de Francia 2017. Después de la escalada hubo en vertiginoso descenso que finaliza a 12 kilometros de la línea de meta en Chambery.