Roban motocicleta del parqueadero de la Universidad del Sinú

Foto montaje NO corresponde a los hechos reales.

El hecho se registró el pasado viernes 24 de marzo en horas de la noche, la dueña de la moto entró a clases y dos horas después cuando salió ya no la encontró en el parqueadero.

Son continuas las denuncias de robos dentro de la Unviersidad del Sinú, luego de hacerse viral un vídeo en el que un celador al parecer hurta los cascos de las motocicletas dentro del parqueadero, esta vez una estudiante denuncia el robo de su moto.

“Yo entré a clases normalmente a las 7 de la noche, la dejé parqueada y a las 9:15 pm cuando fuí a buscarla para regresar ¿donde moto?”, afirma la estudiante de contaduría pública víctima del robo.

La joven quien cursa séptimo semestre relata además que se quedó hasta altas horas de la noche esperando a que saliera la última moto pero nada, le preguntó a los vigilantes y dijeron que no habían visto nada, que tal vez se la habrían llevado por ‘equivocación’.

La motocicleta hurtada es una Yamaha BWS de color blanco, placas WVJ 73C y modelo 2013, un regalo que la estudiante había recibido de su padre cuando cumplió la mayoría de edad.

db75ba2d-3892-43f0-8836-28c06f9044f4
Esta es la motocicleta hurtada de los parqueaderos de la Universidad

Casualmente luego del hecho registrado el pasado viernes en la noche donde fue hurtada una motocicleta de los parqueaderos de la Unisinú, la Universidad comenzó a distribuir a partir de hoy un papel donde afirma que no se hacen responsables de los vehículos o artículos dejados dentro de sus instalaciones.

Pero, ¿Que pasa con la seguridad dentro de esta universidad privada?

ChicaNoticias.com consultó a las directivas de la Universidad del Sinú quienes afirmaron que ya se iniciaron las investigaciones internas para determinar si en efecto la moto ingresó y salió de la Universidad.

“Hemos solicitado a la empresa de vigilancia Viper para que nos indiquen los vigilantes de esa noche, los movimientos extraños sucedidos a raíz de la denuncia de la joven”, Jorge Escobar Avilés, Secretario General de la Universidad del Sinú.

Escobar Avilés también indicó que se está haciendo un análisis de los vídeos registrados por las cámaras de seguridad el día en que según la estudiante se le perdió la motocicleta.

La universidad del Sinú inició una campaña dirigida a los estudiantes indicándoles que tengan mayor cuidado con los vehículos que dejan en los parqueadero. El Secretario General dice que algunas veces han encontrado motos con las llaves puestas y los cascos en el lugar, agrega igualmente que esto no puede suceder y pidió a los estudiantes ser más precavidos.

Diariamente ingresan a la Universidad más de 2 mil motocicletas, debido a esa cantidad se hace más difícil la tarea del personal de seguridad, el directivo invitó igualmente a usar el servicio de transporte gratuito que ofrece la Universidad a través de una flota de seis buses.