Robó banco para ir a la cárcel y no vivir con su esposa pero le dan casa por cárcel

Un sujeto de 71 años que en septiembre del año 2016 decidió robar un banco en Kansas (Estados Unidos) porque prefería ser encarcelado antes que regresar a casa y vivir con su esposa fue sentenciado por un juez a pagar seis meses de detención domiciliaria y 50 horas de servicio comunitario.

Foto: Google

Lawrence John Ripple, el 7 de septiembre de 2016, entró al Bank of Labor en Kansas City y, según la policía, le entregó a una empleada del banco una nota que decía que tenía un arma y que exigía dinero.

En ese momento, la mujer, asustada, le dio a Ripple casi 3.000 dólares, pero en lugar de salir con el dinero en efectivo se sentó en la recepción. Cuando un guardia de seguridad del banco se le acercó, declaró: “Soy el hombre que estás buscando”.

Un agente del FBI contó cómo Ripple había discutido con su esposa, que lo acompañó al juicio, y le escribió diciendo: “Prefiero estar en la cárcel que en casa”.

Como era de esperar, se declaró culpable y podría haber sido condenado a 37 meses de prisión, pero su abogado y fiscales federales pidieron clemencia por lo que el juez Carlos Murguia sentenció a Ripple a seis meses de arresto domiciliario, así como tres años de libertad vigilada, incluyendo 50 horas de servicio comunitario.

Lawrence John Ripple. Foto: CNN