Robo millonario en Subestación de Electricaribe

Personas ajenas a Electricaribe ingresaron a la subestación eléctrica de Montelíbano y hurtaron parte del sistema de puesta a tierra del interruptor de la línea 545. Desde esta subestación se distribuye energía a las zonas urbanas y rurales de los municipios Montelíbano y Ayapel.

Adicional a ello, los delincuentes se llevaron dos transformadores de distribución de la subestación que estaban sin instalar, tras violentar la puerta de ingreso al sitio en el que se encontraban los equipos.

“Aunque no se presentaron interrupciones del servicio de energía, estas situaciones ponen en riesgo la correcta operación de la red de distribución de la empresa. Por este caso se instaurará una denuncia penal contra los responsables”, sostuvo Liliana Barrios, Delegada de Electricaribe en Córdoba Sur.

Los costos se reposición del material que fueron asumidos por la compañía ascienden a los diez millones de pesos. Electricaribe agradece a la comunidad en general informar a la empresa o las autoridades competentes cuando adviertan acciones de esta índole.