Sahagún celebrará fiestas decembrinas sin pólvora

Alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego firmando el decreto.

Preocupado por el bienestar de los habitantes de Sahagún, el alcalde Baldomero Villadiego a través del Decreto 0586 del 18 de noviembre de 2016, prohíbe el uso de pólvora en el Municipio. La finalidad es impedir que menores y adultos terminen quemados por el uso de estos elementos.

En cumplimiento de la Ley 610 de 2001 de la Constitución Política, que establece como derechos fundamentales de los niños, la vida, la integridad física, la salud y la recreación, en el artículo 7 y 8 prohíbe la venta de artículos pirotécnicos o fuegos artificiales a menores de edad y a personas en estado de embriaguez, al igual que la producción, fabricación, manipulación o uso; por lo cual el mandatario municipal, a través de la secretaría de gobierno adopta las siguientes medidas.

Prohibir en jurisdicción del municipio la comercialización y el uso de pólvora tanto en su mezcla común, como procesada o industrializada en artificio detonantes o insonoros, a partir del primero de diciembre.

Solo será permitido su uso en las celebraciones religiosas y fiestas tradicionales, por personas expertas en el manejo de ésta y previo permiso.