Sahagún, un municipio que cumple hoy 241 años de historia

Hoy continua la conmemoración del aniversario número 241 en el municipio de Sahagún, la Alcaldía Municipal tiene preparada una Exposición Fotográfica y una Eucaristía en acción de gracias.

ChicaNoticias.com dialogó con Baldomero Villadiego Carrascal, alcalde de esta tierra fundada un 12 de junio de 1776 por Antonio de la Torre y Miranda, el mandatario resaltó el progreso que ha tenido su municipio en los últimos años, labor que ha venido consolidando en su programa de gobierno.

Desde su administración, recientemente anunció la construcción de 300 casas de interés social, un proyecto que ayudará a disminuir el déficit de vivienda en la zona urbana. Esta nueva urbanización estará ubicada en la antigua Umata en un lote de 12 hectáreas, las obras empezarán en julio próximo.

Baldomero Villadiego Carrascal, Alcalde de Sahagún
Baldomero Villadiego Carrascal, Alcalde de Sahagún

Así mismo, el Alcalde de Sahagún reveló que fueron gestionados 5 mil millones de pesos ante la Gobernación de Córdoba para pavimentación de varias vías urbanas, recursos que se suman a otros 5 mil millones que invertirá desde la Alcaldía en el mejoramiento de la malla vial de este municipio.

Villadiego Carrascal, indicó que ante la falta de recursos para mejorar las vías terciarias no se ha quedado con los brazos cruzados, actualmente se encuentra interviniendo con maquinaria del municipio varias carreteras rurales.

“Para realizar estos trabajos involucramos a las Juntas de Acción Comunales que se encargan de poner el balasto y nosotros toda la maquinaria para entre todos mejorar la malla vial y facilitar a nuestros campesinos el transporte de sus cosechas a la ciudad”, puntualizó el mandatario.

Por último, dio una gran noticia a todos los micro empresarios sahagunenses quienes serán beneficiados con micro créditos a través del programa “Sahagún Te Apoya”.

“Gestionamos ante Bancoldex un total de mil 400 millones de pesos para brindar créditos a muy bajos intereses a nuestros micro empresarios, quienes podrán acceder a prestamos entre 500 mil hasta 5 millones de pesos para financiar sus empresas y generar empleo”, detalló el Alcalde de Sahagún.

Con estos anuncios el primer mandatario de los sahagunenses celebra el cumpleaños 241 de su municipio, avanzando en su Plan de Desarrollo Municipal ‘Más Oportunidades, Más Progreso’ 2016 – 2019.

About admin