Sami Spath, a declarar en contra de Sara Piedrahita y Musa Besaile

Córdoba. Se espera que este martes 05 de diciembre acuda a la Corte Suprema de Justicia a declarar al  exasesor del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, el empresario Sami Spath Storino, quien supuestamente habría manejado recursos del desfalco del departamento. Spath declarará en dos procesos.

Sami Spath Storino, deberá declarar en el proceso que adelanta el alto tribunal contra Sara Piedrahita Lyons, prima del exgobernador Lyons, quien es investigada porque algunos  contratistas que financiaron su campaña, habrían recibido millonarios contratos por parte de la Gobernación.

Spath, además tiene que declarar en contra del exsenador Musa Besaile dentro del proceso del cartel de la emofilia. Spath es un empresario monteriano de ascendencia italiana y quien trabajó como asesor del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. Su nombre se escuchó por primera vez cuando se destapó el millonario desfalco a las regalías de ese departamento.

El mismo Lyons, hoy detenido en Miami, aseguró que Spath está involucrado en el escándalo del cartel de la hemofilia, en el que le fueron robados al departamento cerca de 50.000 millones de pesos en recobros de IPS de papel que cobraron por suministrar medicinas a pacientes con hemofilia que nunca existieron.