Samsung y lo último en innovación para impulsar el turismo en Colombia

El aumento de turistas locales y extranjeros en los últimos años al país ha acelerado el crecimiento de la industria hotelera.

“El servicio al cliente se basa en experiencias, donde adicional al talento humano, la innovación tecnológica es un referente que marca la diferencia a la hora de ofrecer un ambiente moderno para huéspedes que viajan ya sea por turismo o negocios”, establece María Camila Márquez, gerente de Mercadeo de IT de Samsung Colombia.

Tecnología interactiva
Una de las novedades que Samsung ofrece para el sector hotelero es el Mirror Display, un espejo que a la vez es una pantalla, ideal para atraer las miradas de los visitantes de un establecimiento. El Mirror Display ofrece una llamativa forma de comunicación en donde el huésped recibe información relevante en un sistema no convencional. Esta tecnología puede ser usada en áreas como ascensores o gimnasios.

¿Avisos impresos o cartelería digital?
La cartelería digital o Smart Signage son pantallas inteligentes que permiten visualizar mensajes multimedia con tecnología de punta tipo LCD-LED. Amigables con el medio ambiente, la línea de cartelería digital de Samsung se ha posicionado en el país como una eficiente herramienta de comunicación que permite alimentar y cambiar el contenido de las pantallas de manera fácil y rápida, de manera remota desde un computador o dispositivo móvil Android vía WiFi.

“Adicional a la comunicación con huéspedes y personal de servicio, la línea Smart Signage de Samsung representa un canal de pauta publicitaria para quienes deseen estar presentes en los monitores para la audiencia de un hotel”, agrega María Camila Márquez.

Más que Televisión
Los Hospitality TV o televisores hospitalarios son instalados en las habitaciones, donde los huéspedes acceden a un mundo de opciones como horarios de servicios de atención de la piscina, bar, restaurante; mapa de la ciudad y zonas de interés; disponibilidad de actividades de entretenimiento e información relevante, sin salir de la habitación. Incluso, el establecimiento puede agregar contenido personalizado saludos de bienvenida, videos institucionales, los cuales pueden actualizados en tiempo real.

Comunicación didáctica dentro del hotel
Otro de los atractivos que los hoteleros implementan en sus establecimientos son las pantallas touch E-Board de Samsung, pues permiten al huésped obtener información, de manera dinámica e interactiva, respecto a lugares de interés, horarios de vuelos, aeropuertos, menú, planes turísticos, entre otra información de interés para el usuario, sin necesidad de un asistente presencial. Así mismo puede ser usado en salas de juntas o lugares de exposiciones donde se puede suprimir la necesidad de un computador con reproductor ‘video beam’.

Monitores ideales para áreas de trabajo
Samsung ofrece al sector hotelero el monitor QLED HDR CHG90 de 49”, el cual expande los espacios de trabajo y ofrece vistas panorámicas de figuras, diagramas y cuadros dentro de una sola pantalla. Así, el tamaño ultra amplio evita que los usuarios deban combinar dos monitores para concluir sus tareas.

Ventana al mundo
Como última novedad, el monitor SHF37 muestra contenido en espacios estrechos, como techos y pasillos. Para el sector turístico, la serie SHF se convierte en un valor agregado para mantener a los viajeros informados, transmitiendo la información de forma nítida, legible y sencilla. Así mismo, ofrecen alternativas para promocionar productos, minimizando el espacio. Con un funcionamiento continuo 7/24.