San Antero podría ser el primer municipio de la Costa en sacar a Electricaribe

El municipio de San Antero, en el departamento de Córdoba podría ser el primero de la Costa Atlántica en independizarse definitivamente de la empresa Electricaribe y recibir un nuevo operador del servicio de energía.

Lo anterior debido a que según su mandatario Denis Chica, las redes necesarias para el suministro de energía a sus habitantes es propiedad del municipio y para ello elevaron a la Superintendencia de Servicios Públicos una solicitud de pronunciamiento oficial que así lo certifique.

De acuerdo con el burgomaestre y con la Representante Sara Piedrahita, actas de la desaparecida Electrocosta con material probatorio que hacen constar que los activos hacen parte de inversiones de más de 10 mil millones de pesos que hizo la entidad territorial buscando el beneficio en el mejoramiento del servicio de energía en la municipalidad.

El alcalde pide que Electricaribe le devuelva a los sananteranos las redes y así poder iniciar la búsqueda de un nuevo operador.

Indicó que el hecho de la empresa de energía usufructuar los activos del municipio no ha significado ningún beneficio ni en la calidad del servicio y mucho menos en las tarifas, pues el servicio sigue siendo costoso y deficiente.

“Hemos adelantado los trámites desde hace varios meses, asistimos a una audiencia con Electricaribe en Bogotá en la que las partes expusieron sus argumentos. Lo que queremos es buscar otro operador una vez Electricaribe nos devuelva nuestros activos”, indicó el mandatario.

El municipio cuenta con más de 7 mil usuarios, los cuales se beneficiarían con la llegada de un nuevo operador.