San Bernardo del Viento recibirá este fin de semana surfistas de todo el país

Las hermosas playas de este municipio costanero de Córdoba recibirán este puente festivo decenas de surfistas de todo el país.

La alcaldía de San Bernardo del Viento, la Federación Colombiana de Surf (Fecolsurf), la Liga de Surf de Córdoba y el Instituto Departamental de Deportes anunciaron que ya está todo preparado para brindarles la bienvenida a los mejores surfistas del país el próximo 17, 18 y 19 de marzo en lo que será la segunda válida de esta disciplina en la región.

En esta oportunidad los participantes podrán optar entre las modalidades de Sup, Shortboard, Longboard y Bodyboard en las categorías femenino y masculino.

Está válida se realiza por segundo año consecutivo y los participantes podrán desafiar las olas del muelle de San Bernardo para disputarse premios por más de cinco millones de pesos.

Según informó Juan Esteban López, organizador del campeonato, las competencias se realizarán sábado, domingo y lunes festivos desde las 8 am hasta las 5 pm.

Así mismo el Alcalde de San Bernardo del Viento Elber López López invitó a través de ChicaNoticias para que todos los turistas visiten este municipio, disfruten de las playas y los mejores surfistas del país.

Los mejores puntajes concederán al participante un pase para los Juegos Panamericanos de Surf en Lima, Perú y estos a su vez pase a los juegos Olímpicos de Tokio.

Los organizadores del evento invitaron a todos los cordobeses a asistir y disfrutar del evento para el cual dispusieron casetas salvavidas, baños públicos y ciclo ruta para garantizar la seguridad y la sana convivencia de los asistentes.