San Bernardo del Viento y sus playas listas para recibir a más de 1500 turistas en Semana Santa

El alcalde de San Bernardo del Viento, Elber López López y su equipo de trabajo han puesto en marcha un exigente plan para que la estadía de los turistas que ingresarán al balneario en Semana Santa sea satisfactorio y sin contratiempos.

Según dijo el mandatario se espera que la cifra de personas que ingresarán para esta fecha sea superior a la del año pasado, por lo que se estima que al municipio lleguen 1500 personas de diferentes partes del país, de Córdoba e incluso del exterior.

Cómo previo al inicio de esta temporada de vacaciones, voluntarios y funcionarios de la alcaldía desarrollaron una jornada de limpieza en las playas donde concurren más personas, de tal manera que el ambiente sea agradable y sano.

La secretaría de Turismo con apoyo de la Policía realizó también visitas a cada uno de los hoteles registrados en la zona, para recordarles el cumplimiento de las normas básicas de atención a huéspedes en cuanto a limpieza, alimentación, atención al cliente y conservación del ecosistema.

En cuanto a seguridad el municipio también se preparó y recibirá el apoyo de la Infantería de Marina con hombres desplegados en las vías y con la Policía Nacional en el casco urbano y en la zona turística.

Se conformó un equipo de salvavidas para casos de emergencias con personal de la misma zona que conocen las aguas y las playas, que además cumplirán funciones de prevención indicándoles a los bañistas hasta donde pueden nadar.

De esta manera San Bernardo se proyecta para ser un destino apto para esta temporada, con 30 hospedajes certificados y la actitud amable de su gente.