San Pelayo tendrá Plan para el Cambio Climático

Alcaldía de San Pelayo.

San Pelayo (Córdoba) Octubre 26 de 2016.-Ajustar el Plan Básico de Ordenamiento Territorial es una de las tareas que tiene la Administración Municipal y esa fue la razón que tuvo la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge para incluir a San Pelayo entre los cinco municipios con los que trabajarán el Plan de Cambio Climático.

El Secretario de Planeación, Gabriel Ignacio Sánchez, dijo que el estar incluidos en este proyecto de la CVS le permite a los municipios visionar y planear la dimensión ambiental para el ordenamiento territorial. “La CVS nos va a dar los escenarios y nos dirá cómo nos vamos a fortalecer para poder tener un buen ordenamiento territorial en base a lo que es el cambio climático”, explicó.

Aseguró que en diciembre de este año queda contratado la revisión y ajuste al Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio. “Ya venimos avanzando con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en algunas acciones de fortalecimiento y ahora con CVS vamos a trabajar en la dimensión ambiental para ir avanzando y cuando se tenga actualizado el Plan Básico de Ordenamiento Territorial solo tenemos que insertar ese Plan de Cambio Climático”, puntualizó el Secretario de Planeación.