Sanbernardinos en Bogotá se unen para recolectar ayudas para damnificados de su tierra

Cerca de 10.000 habitantes del municipio de San Bernardo del Viento, al norte de Córdoba, se han visto afectadas por las inundaciones producto de las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Sinú.

La mayoría de estas personas viven en la zona rural y, además de haber perdido sus bienes y estar con el agua al cuello, han perdido los cultivos, que son su única fuente de ingreso.

A pesar de que la ayuda humanitaria del Gobierno Nacional ha ido llegando al municipio, no son suficientes para atender a los damnificados. Por eso, a través del Club Rotaract Bogotá Laureles, un grupo de sanbernardinos que viven en Bogotá ha decidido adelantar una campaña de recolección de alimentos no perecederos, elementos de aseo, botas pantaneras, colchonetas, carpas, plásticos, frazadas, palas, sacos, toldos, entre otros insumos de primera necesidad.

La comunidad de San Bernardo del Viento invita a todos los bogotanos a hacer sus donaciones los días 29, 21, 22 y 23 de julio, en la calle 94B #60A 03. Celular: 300 346 4062

TOMADO DE CHICA NOTICIAS.