Santos llegará a Córdoba sobrevolando zonas inundadas y visitando San Bernardo del Viento

Hoy sábado 29 de julio el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón pisará una vez más tierras cordobesas para liderará el Consejo Departamental de Riesgo (ampliado) en el municipio de San Bernardo del Viento, el cual tendrá como tema principal las inundaciones que ya afectan a 19 municipios del departamento de Córdoba.

La agenda se inicia con un sobrevuelo de las zonas inundadas, especialmente en el bajo Sinú. El departamento de Córdoba tiene 60 mil damnificados por el fenómeno natural y por ello el gobernador Edwin Besaile y los alcaldes de las zonas afectadas insisten en que es necesario el compromiso del Gobierno nacional para poder ejecutar obras de impacto.

En este Consejo también estarán presentes el Gobernador de Córdoba, Edwin Besaile; el director de la CVS, Fernando Tirado, y el presidente suplente de Urrá, Carlos Diaz Carrascal. Además, fueron invitados los 30 alcaldes del departamento y comunidad afectada.

La agenda comenzará con un sobrevuelo que hará el Presidente sobre las zonas inundadas del Bajo Sinú y continuará en San Bernardo del Viento, uno de los municipios más afectados en Córdoba.

Los mandatarios y sociedad cordobesa asisten con expectativa a esta visita del mandatario nacional, donde se espera el anuncio de obras definitivas para mitigar los efectos de la ola invernal en el departamento.

Por parte del Gobierno Nacional, el presidente estará acompañado por los ministros de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, y Educación, Yaneth Giha; los viceministros de Salud Pública, Luis Francisco Fernando Correa; de Asuntos Agropecuarios, Luis Miguel Pico; el director de Prosperidad Social, Nemesio Rois; el director de Invías, Carlos García; el gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá, y el subdirector del DNP, entre otros altos funcionarios de gobierno, quienes estarán atentos a responder los requerimientos e inquietudes de los mandatarios locales y la comunidad.