Santos llevará hoy los Acuerdos de Paz al Congreso y anunció el 2 de octubre como fecha del plebiscito

Cortesía

El presidente Juan Manuel Santos, visiblemente entusiasta por la finalización de los acuerdo de paz con el grupo guerrillero Farc, anunció que hoy jueves en la mañana llevará el texto final de lo acordado en La Habana, cuba para revisión del congreso y se pueda dar vía a los pasos siguientes para la refrendación de los mismos.

El presidente de los colombianos anunció la fecha del 2 de octubre para la realización del plebiscito en el país, mecanismo por el cual los ciudadanos podrán decidir si aceptan lo acordado o por el contrario lo rechazan.

Hoy se conocerá la pregunta del plebiscito, la cual debe ser una, concreta y sencilla que los colombianos deben responder en las urnas.

Ni la fecha del plebiscito ni la pregunta podrán ser modificadas por la plenaria del congreso, que estaría reuniéndose hoy mismo para sellar la convocatoria de los ciudadanos.

Gobierno y comités de ciudadanos por SI, desde anoche mismo iniciaron la promulgación a favor de los acuerdos y a la vez el Centro Democrático arreció su discurso por el NO.