Santos no aceptó renuncia a Ministro de Ambiente

Los ministros de Ambiente, Luis Gilberto Murillo y de Vivienda, Jaime Pumarejo, de Cambio Radical, informaron esta mañana al presidente Juan Manuel Santos su decisión de dejar sus cargos a raíz del conflicto de su partido con el Gobierno.

EL TIEMPO supo que Santos no le aceptó la renuncia a Murillo, y que por el contrario le pidió que continúe en su gobierno.

Murillo aceptó la invitación de Santos para quedarse en su cargo pero se cree que renunciará a Cambio Radical.

Una fuente bien informada confirmó que Pumarejo también le anunció al Presidente su decisión de salir del Gobierno, le preguntó si le entregaba su carta de dimisión, y el mandatario le dijo que sí.

No se sabe si Pumarejo, quien básicamente representa a los Char, un sector con amplia influencia política en la Costa Caribe, también se irá o el Presidente le aceptará su dimisión.

Podrían ocurrir dos cosas: que ambos ministros se queden a título personal en el Gobierno, sin el respaldo de Cambio Radical. En todo caso eso implicaría la ruptura política definitiva entre el partido del exvicepresidente Germán Vargas y el gobierno del presidente Santos.

También podría ocurrir que Pumarejo sí salga del Gobierno.

En todo caso este episodio de hoy sí marca la ruptura política entre el presidente Santos y Vargas Lleras.

Tomado de EL TIEMPO –