Santos pide investigar “sin contemplaciones” escándalo de corrupción judicial

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este miércoles que haya pronta investigación y resultados en el escándalo de corrupción que rodea a la Corte Suprema de Justicia, incluyendo a tres de sus expresidentes, dos senadores, un exgobernador y dos abogados más.

También agradeció a los Estados Unidos por la cooperación que viene dando en ese sentido.

Respecto de lo revelado el martes por la Sala Penal de la Corte Suprema y del fiscal Néstor Humberto Martínez, el jefe del Estado sostuvo que pide “investigaciones rápidas y sin contemplaciones porque eso es lo que piden los colombianos”.

“La lucha contra la corrupción está produciendo resultados, no es que haya más corrupción, el esfuerzo que se está haciendo está produciendo resultados y eso es alentador, esto quiere decir que nuestras instituciones sí funcionan”, manifestó Santos al resaltar la labor que realizan las diferentes entidades de control.

Incluso, sostuvo que en la mañana de este miércoles se reunió con el procurador Fernando Carrillo y el fiscal Martínez para hablar sobre la investigación que está en proceso.

“Todos, los organismos de control están empeñados en esa lucha contra la corrupción, saben que tienen todo nuestro apoyo y lo seguirán teniendo”, afirmó.

El primer mandatario consideró que en la lucha contra la corrupción hay que ser duros y perseverar en la misma situación “porque la batalla contra la corrupción la vamos a ganar”. También agradeció a las autoridades de los Estados Unidos la cooperación importante que ha dado a la Fiscalía General de Colombia en este tema.

El jefe de Estado entregó estas declaraciones durante el acto de posesión del nuevo Comisionado de Paz, Rodrigo Rivera Salazar. Al final se refirió a la corrupción de la que aseguró que se viene combatiendo, y dijo que estas situaciones es muestra de que se actúa para enfrentarla.

Tomado de El País.