Sara Piedrahita, denuncia amenazas de muerte de los militantes de su partido y persecución política en Córdoba

Texto y Foto tomado de: Montería Radio

La Representante a la Cámara del partido de la U, Sara Piedrahita Lyons, denunció públicamente que un ex gobernador, 7 alcaldes, 2 diputados y 2 concejales de su movimiento han sido amenazados y estarían siendo perseguidos políticamente en Córdoba.

Desde la plenaria de la Cámara de Representantes la dirigente política leyó una constancia en la que rechazó las amenazas de muerte de las que según su escrito está siendo objeto los cuadros políticos y representativos de su movimiento en ese departamento.

En la constancia reclamó de las autoridades protección personal a esas personalidades, cuyos nombres no reveló.

También denunció que se “se está organizando un cartel de falsos testigos dispuestos a dar declaraciones espurias, a cambio de la obtención de principios de oportunidad y los beneficios que conllevan”.

El comunicado leído por la Representante también se refirió a organismos de control y sin señalar a alguno en particular precisó, “manifiesto mi profunda preocupación por el uso indebido de organismos de control para perseguir al grupo político del cual hago parte, con el único propósito de impedirnos ocupar espacios que legítimamente hemos ganado”.

El escrito de cinco puntos remata diciendo “debo recordarle al país que las votaciones obtenidas por mi grupo político han representado un duro golpe para las casas políticas tradicionales, situación que no ha sido de su agrado, especialmente la votación que obtuve en las elecciones de 2014”.

La constancia fue radicada a las 3:02 minutos de la tarde de este martes 25 de abril de 2017 ante la subsecretaría general de la Cámara de Representantes.