Se ɱurió el famoso libretista, Fernando Gaitán, creador del éxito colombiano ‘Betty La Fea’

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El guionista, productor y escritor de telenovelas falleció en la Clínica El Country de la capital colombiana, tras sufrir un infarto, según publican varios medios nacionales. Fernando Gaitán nació en Bogotá en 1960 y fue creador de múltiples éxitos para televisión.

Fernando Gaitán

Comenzó en la industria cuanto tenía 22 años, escribiendo libretos para programas de concursos. En 2017 creó la obra El Diván Rojo, una comedia presentada en Casa E! y protagonizada por Adriana Arango y Cristian Villamil.

Se trató de la primera obra de teatro escrita por el guionista, inspirada en la cita de un hombre obsesionado con las mujeres, con una sexóloga que hizo hasta lo imposible por ayudarlo a “curarse”.

Fernando Gaitán.

Gaitán también abrió en Bogotá un espacio donde mostró el arte de las tablas, llamado ‘La Trama de Gaitán’.

A lo largo de su carrera recibió múltiples premios y nominaciones en Colombia y a nivel internacional; Premio India Catalina (1993, 1994, 2000, 2001), Simón Bolívar (1994), Premio de Radio Caracas Televisión (2000), la Asociación Cronistas del Espectáculo de los Estados Unidos (1995), entre otros.

Fernando Gaitán y el elenco de Betty La Fea.

Fernando Gaitán fue reconocido a nivel mundial por la creación de la exitosa novela, Yo soy Betty, la fea.

Sin embargo, el libretista también fue reconocido por la creación de otras grandes producciones como Café con aroma de mujer y Hasta que la plata nos separe, que actualmente es transmitida por el canal RCN.

En la actualidad Gaitán se había mostrado emocionado por lograr llevar a Betty la fea a las tablas y con el elenco de la novela que fue emitida hace 20 años.

Fernando Gaitán y Gustavo Bolívar.

“A mí sí me gusta aprovechar estas cosas para que la gente tome conciencia sobre ciertos vicios… él fumaba mucho… Yo le decía. Cosa de no sé cuántos paquetes al día. Eso pasa factura. Sé que no es el momento, pero si uno puede aprovechar esto para que la gente que fuma mucho se cuide, bueno, creo que él mismo lo aceptaría”, dijo Gustavo Bolívar.