Se acabó la intervención del hospital y nombran gerente encargada

El Gobernador de Córdoba nombró como gerente encargada de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería a la médica especialista Isaura Margarita Hernández Pretelt.

El nombramiento se da luego de culminado el proceso de intervención de la ESE por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos, que finalizó el día 9 de noviembre de 2016.

La nueva gerente del Hospital San Jerónimo es médico especialista en Gerencia Administrativa en Salud y en Auditoría Corporativa de la Calidad de la Salud.

Se ha desempeñado como Gerente Regional de Humana Vivir, Directora de Salud de EPS Coosalud, Gerente de EPS Fe y Salud y Auditora del Hospital San Jerónimo de Montería.

“Que con ocasión de haberse culminado la Medida Administrativa de Intervención Forzosa del Hospital San Jerónimo de Montería, cesan las actividades del Interventor Especial, quien cumplía las funciones de Director y/o Gerente, surgiendo de manera automática la vacancia del cargo”, señala el decreto mediante el cual se ordenó el nuevo encargo.

El gobernador encargado de Córdoba, Bernardo Vega Hernández, tomó el juramento a la nueva gerente del hospital San Jerónimo señalando la importancia de ejecutar las decisiones correctas para sacar definitivamente de la crisis al principal centro asistencial de Córdoba.

“Es importante que usted, doctora Isaura Hernández, tenga la sabiduría suficiente para tomar las decisiones correctas que permitan fortalecer al hospital y brindar un servicio de calidad para todos los usuarios”, recalcó Bernardo Vega.

Por su parte, la nueva gerente del centro asistencial manifestó la disponibilidad para asumir los retos que imponen la nueva administración.

“Soy consciente de la responsabilidad que asumo y en esto hay que ponerse la camiseta y salir a cobrar la cartera que tenemos pendiente”, dijo la funcionaria.