Se agudiza la sequía en Montería se toman acciones para atender a habitantes rurales

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Se agudiza la sequía en Montería se toman acciones para atender a habitantes rurales

El alcalde, Marcos Daniel Pineda García, lideró el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres en el que se analizaron y se revisaron las acciones de preparación y atención ejecutadas en el Plan Municipal de Contingencia frente a la temporada seca y posible Fenómeno de El Niño 2018-2019, el cual se encuentra activo desde diciembre de 2018.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Oficina de Gestión de Riesgo, ha realizado, a partir de la segunda semana de diciembre, el suministro de 184.000 litros de agua potable a 19 poblaciones rurales que se han visto afectadas por la temporada seca.

El secretario de Gobierno, Arturo Mercado Pérez, señaló que de incrementarse las afectaciones se podría llegar a atender cerca de 35 veredas, ubicadas en 16 corregimientos, por lo cual se aumentaría el número de carro-tanques disponibles para atender esta población.

“Estamos trabajando para atender a todas las poblaciones rurales afectadas por desabastecimiento de agua y estamos en proceso de adquirir nuevos tanques mejorar la capacidad de almacenamiento en corregimientos y veredas”, dijo Mercado Pérez.

En cuanto al escenario de riesgo por incendios forestales, el Secretario de Gobierno realizó un llamado a todos los monterianos a no realizar quemas de ninguna clase y anotó que esto constituye una infracción ambiental contemplada en el Código de Policía y Convivencia. Art 102 Titulo IX, la cual señala que quien incurra en estos comportamientos será objeto de aplicación de multa Tipo 4 (32 SMDLV) y suspensión temporal de la actividad.