Se aprobó Plan de Acción para Víctimas

Reunión Plan de Acción para Víctimas.

Durante el tercer Comité de Justicia Transicional realizado en la ciudad, fue aprobado el plan de acción para víctimas que se implementará en el marco del Plan de Desarrollo de Montería.

En el comité participaron el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, representantes de las Secretarías de Gobierno, Planeación, Educación, Salud e Infraestructura; el Personero Municipal, Jorge Mario Galofre y funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Mesa de Víctimas, Décima Primera Brigada y Policía Metropolitana, entre otras entidades.

“Tenemos aproximadamente 100 mil víctimas en Montería, somos un municipio receptor de víctimas. Vamos a trabajar en planes integrales de salud, educación, oportunidades de empleos, productividad para los que viven en el campo, atención integral en prevención, reparación e incluso temas de acceso a las universidades y mejoramiento de vivienda en sitio propio”, dijo Marcos Daniel Pineda García.

El mandatario indicó que se trata de uno de los planes más ambiciosos en cuanto a atención de víctimas en el país, por lo que la ciudad sigue siendo ejemplo nacional en el tema.