Se aprobó un Plan Nacional de Desarrollo para implementar Acuerdos

Se aprobó un Plan Nacional de Desarrollo para implementar Acuerdos. En Río Noticias.

Se definirán las inversiones en las zonas rurales más afectadas por el conflicto armado.

La Comisión Tercera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que permitirá preparar un capítulo especial a los próximos dos Planes de Desarrollo Nacional para la implementación de los Acuerdos de Paz en el país.

“Este proyecto reforma la ley orgánica de planeación, que es la Ley que define cómo se hace el Plan Nacional de Desarrollo. En esta modificación se dice que durante los próximos dos Planes Nacionales de Desarrollo se tendrá que preparar un capítulo especial para que allí quede el plan para la implementación de los Acuerdos de Paz. Que se defina cómo se van a hacer esas inversiones, especialmente, en las zonas rurales más afectadas por el conflicto armado”, explicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, a la salida de la Cámara.

También en el recinto de la plenaria de la Cámara estaba programado el segundo debate para dar salida al proyecto que le quitaría los tres ceros al peso colombiano. Esta iniciativa ya pasó su primer debate en el congreso el pasado 10 de mayo.

En ese momento, el ministro explicó que a partir del 1 de enero de 2020 entraría a funcionar el sistema con el nuevo peso, y que durante tres años se llevará a cabo la transición con los billetes actuales, hasta 2023. Cárdenas también resaltó que se viene efectuando el cambio, pues la nueva familia de billetes trae la palabra mil.